la tumba

El descubrimiento de la Tumba de Tutankamón resulta ser el más sensacional del siglo veinte,

Narró el arqueólogo Howard Carter: Hice un pequeño orificio y el vacío que encontró una barra de hierro que introduje reveló que había un espacio libre; luego de ampliar un poco el orificio, inserté una vela y miré dentro. Lord Carnarvon, y Lady Evelyn estaban detrás de mí, en ansiosa espera. Conforme los ojos se acostumbraron a la oscuridad, empezaron a surgir los detalles del sitio: animales de aspecto extraño, estatuas y oro, por todas partes el brillo del oro. Enmudecí de asombro, y cuando Carnarvon me preguntó con ansia: ¿Logra ver algo? tan sólo pude contestar: "Sí, cosas maravillosas".

historia

1345 ac-
Al nacer, se le asignó el nombre de Tut-anj-Atón, que posteriormente cambió a Tut-anj-Amón
1327 ac-
Murió hacia los 19 años de edad, tras haber reinado unos nueve años y sin haber consolidado su poder. Su prematura muerte dejó una cierta inestabilidad en Egipto, ya que era el último miembro varón de la dinastía XVIII.
1922 dc-
Su tumba, KV62, fue encontrada en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922 por el británico Howard Carter, constituyendo uno de los descubrimientos arqueológicos más sensacionales de la historia de la egiptología, debido a la gran riqueza arqueológica encontrada.
1923 dc-
cuatro meses después de abrir la tumba, Lord Carnarvon murió picado por un mosquito; A su muerte siguieron varias más, A principio de la década de los 30, los periódicos atribuían hasta treinta muertes a la maldición del faraón.

hoy

La tumba, KV62

Con más de 3.300 años de antigüedad sufre el desgaste del paso del tiempo y de la curiosidad humana.

  • En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

fotos originales